jueves, mayo 29, 2008

El Cafe Tacvba

Anoche después de un rico tesito en casa de giani, partimos al recital de CafeTacvba. Llegamos al teatro Caupolican tipo 20:30 aprox. y nos encontramos con la cindy, rosy y jose casi de inmediato, vinieron las conversaciones tipicas de rigor y saludos respectivos.
A las 21 hrs. casi en punto, partió el Show. Bien terniados salieron los 4 cuates, se instalaron en sus puestos y empezó el show. Partieron con una par de temas de su ultimo disco "sino": "Seguir siendo" y "tengo todo" respectivamente, después creo que un par del disco "cuatro caminos" y luego otro par de "re".
Fue en ese minuto el turno de "las flores" y mis piernas no se pudieron controlar y corrieron al centro de la cancha (siempre estuvimos en la cancha pero en la orilla).
Después de esto todo fue un bacilon constante; pashanga, rock, baladas, folck y todo, fue un baile constante, creo que puntos bajos no existieron.
Tocaron temas de casi todos los discos (creo que del primero no tocaron nada), desde muchas canciones del "re" como: ingrata, ciclón, las flores, el metro, esa noche, trópico de cancer pegada con la negrita y la infaltable el baile y el salón, entre otras.

Ademas tocaron algunas del "reves/yo soy", "avalancha de exitos", "vale callampa", "cuatro caminos" (mediodia con mencion honrrosa) y casi completito el "sino".
Como a las hora y algo los chavos del cafe tacvba ya decían terminar el show, pero casi todos sabíamos que era solo el bis de rigor.
Después de eso una par de temas mas, un cover de los tr3s (vale callampa) y el climasx mas climax de la noche (recuerden que fue un bacilon constante) y lógicamente la canción que provocaba esas sensaciones era "el baile y el salon", yo me dije a mi mismo "mismo; se te viene el lagrimon pesao" pero el tema fue disfrutado a concho, con gravada de vídeo incluida (la cual no se por que no tiene sonido) ya cuando la canción había terminado llego el abrazo sincero de mi gran amiga cindy y una - solo una palabra - y me deja pa la caga (pero pa bien) en ese minuto yo recordaba a mi chinita por que es realmente nuestra historia y todos lo sabían, hasta los cafeta.

Después de toda la emotividad, seguíamos con los bacilones las sorpresas y los pedidos ya que el vocalista, ruben o como se llame en la ocacion ("Pinche Juan", "Cosme", "Masiosare", "Anónimo", "Nrü", "Amparo Tonto Medardo In Lak’ech" ó "At Medardo ILK", "G3", "Gallo Gasss", "Élfego Buendía", "Rita Cantalagua", "Sizu Yantra", "Ixaya Mazatzin Tleyótl" , "Ixxi Xoo" y ahora "Cone Cahuitl") se paraba entre canción y canción a preguntarle al publica a preguntar cual canción querían.

A estas alturas ya llevábamos como 2 hrs de tocata y la cosa no paresia parar (creo que es el bis mas largo que e visto).

En una dijeron que tenían que tocar mas por que estaban esperando a alvarito (de los tr3s) para tocar un temita, a las finales nunca llego eso si por que estaba tocando en el municipal con los tr3s.

Al final la cosa no decaía jamas y el publico con la banda se entendían de maravillas, era una conversión constante, la cual le agradaba a ambas partes.
La cosa como para redondear es que tocaron 2 horas con 50 minutos, osea muuuuucho, pero ni se noto con lo entretenido del show, para mi sin momento bajos de esos que te hacen decir "que lata esta canción" o "ojala que termine luego".
Para mi un ejemplo de banda internacional, no como muchas bandillas que vienen tocan para los chilenitos y se van sin ni hablan con el publico.

En fin, bueno, buenisimo, el que no fue se lo perdió y arrepientase, por que según yo y muchos (por lo que leí en diarios y blogs) es lo mejor del año hasta ahora y si pudiera me agarro unas lucas y me voy el viernes a valpo a verlos.
Al final nos fuimos con la giani para su casa y canto como dos horas la miiiiissssma canción y como nunca taba prendidisima esta chava.

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo aporto con...

eaeaeaeaeaeaea! buena = uviese sio bkn aver estao ai pero bueno sera hay nos pondremos de acuerdo para que vallamos a una tokata juntos pos pez :P ay nos tamo viendo xauxera

12:53 a. m.

 
Blogger francisca, francisquita, pochocha, falante rosa, china, bebe etc. aporto con...

yo queria estar ahi a tu lado
cuando la tocaran, pero se que nuestras almas si estuvieron juntas a pesar de la distancia.
te tome de la manito y te dije al oido te amo bebe tranquilo
pronto nos veremos y tu me diste un dulce y tierno beso en la frente como siempre lo haces para tranquilizarme.
todo eso paso con nuestras almas esa noche.
te amo

9:19 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home